loultimo

Hoyos no fue a la Fiscalía y se desconoce su paradero

Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual del Centro Democrático, no se presentó al interrogatorio al que lo había citado la Fiscalía para que respondiera por el caso del hacker Andrés Sepúlveda.

PUBLICIDAD

Su abogado Pedro Aguilar, explicó que su defendido mantiene su derecho de guardar silencio. «Hice una manifestación expresa de que el 23 y 29 de mayo en diligencias pasadas mi cliente manifestó que se acogía al derecho de guardar silencio, además el interrogatorio es un derecho del indiciado y no es una atribución impositiva de la Fiscalía”, aseguró el defensor.

Agregó que Hoyos está fuera del país y que todavía no conoce con certeza si va a regresar. “Cada momento tiene su afán y en su momento determinaremos lo pertinente. Tampoco tengo conocimiento de que este solicitando algún tipo de asilo”, indicó.

Recomendados

Ante la situación, se espera que la Fiscalía ponga una nueva fecha para un nuevo interrogatorio. La idea es que Hoyos conteste en versión libre las acusaciones del hacker sobre su presunta participación en el supuesto complot para enlodar el proceso de paz de La Habana, que incluía, entre otras cosas, interceptaciones ilegales a los negociadores.

En caso de que Hoyos siga negándose a presentarse a la Fiscalía, el ente acusador podría recurrir a una audiencia de imputación de cargos para obligarlo a presentarse.

Lea también:

Niegan nulidad a Maza Márquez en caso de magnincidio de Galán

El “retroceso peligroso” en las relaciones entre Colombia y Venezuela

La pelea entre Santos y el procurador por la policía rural

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último