Luis Andrés Colmenares, la historia tras cuatro años de su muerte

Por PUBLIMETRO

De origen guajiro pero nacido en Bogotá, Luis Andrés Colmenares Escobar es una de las personas que más ha sonado en la agenda mediática en los últimos cuatro años. Y esto no ha sido por que haya sido el protagonista de algún logro, sino de uno de los casos más controversiales en los últimos años.

La historia involucra a cuatro estudiantes de la Universidad de los Andes, que salieron de fiesta un 31 de octubre de 2010. Colmenares, que usaba un disfraz de ‘diablo’, salió de su casa para la rumba, pero nunca regresó. Al día siguiente, en la madrugada del primero de noviembre, el cuerpo del joven apareció en el caño del Virrey.

Acerca de este caso, se han desatado múltiples teorías sin que haya una respuesta clara para determinar qué fue lo que sucedió la noche del 31 de octubre en el Virrey.   El proceso judicial ha involucrado falsos testigos y hasta toda una serie de extraños eventos sin que se defina si se trató de un accidente o de un crimen.

Colmenares nació en Bogotá el 23 de mayo de 1990. Estudió en el Liceo Cervantes y su madre, Oneida Escobar, aseguró que era un muchacho competitivo y que siempre sacaba los primeros puestos. Le decían de cariño “el negro” y, como buen guajiro, era un hombre alegre y de ambiente, con gusto por el vallenato.

Luis Alfonso Colmenares, su padre, ha asegurado en varias entrevistas que su hijo era un hombre atlético, que le gustaba practicar todo tipo de deportes. Además, se insiste en que era muy buen amigo y siempre estaba sonriendo.

Colmenares estaba haciendo dos carreras: economía e ingeniería industrial. Y fue en la Universidad de los Andes, institución en la que estudiaba, donde conoció a Laura Moreno, que era su pareja sentimental y quien fue también la persona que lo acompañó la noche de brujas en la que se encontró con la muerte.

Por ahora, la investigación sigue sin arrojar resultados positivos y, tanto familiares como amigos, esperan que el polémico caso encuentre un desenlace en el que lo único que triunfe sea la verdad.

 

Lea también:

Funcionarios de la U. Distrital llevan 36 horas sin comer

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo