Eliminación de la visa Schengen tendrá que esperar un tiempo más

Aunque la abolición del trámite se había anunciado para finales de este año, el jefe de Gobierno dijo que se haría hasta el segundo semestre de 2015.

Por Publimetro

“España impulsó en el seno de la Unión Europea la supresión de los visados Schengen de corta duración para Colombia y Perú, que se hará efectiva en el segundo semestre de 2015”, Mariano Rajoy, jefe de Gobierno español.

Pese a que en el mes de agosto una comisión de euodiputados había anunciado que tenían la intención de decidir sobre la exención de visas Schengen para colombianos y peruanos antes de diciembre, este jueves el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló que la resolución se dará hasta el segundo semestre de 2015.

Rajoy hizo el pronunciamiento en el marco de la Asamblea Plenaria número 25 del Consejo empresarial de América Latina. “España impulsó en el seno de la Unión Europea la supresión de los visados Schengen de corta duración para Colombia y Perú, que se hará efectiva en el segundo semestre de 2015”, dijo el mandatario.

Aún no se han dado las razones del retraso, sin embargo, algunos recordaron que a mediados de septiembre el jefe de Gobierno español había dicho que para principios del próximo año “la visa Schengen será historia para nuestros queridos colombianos”.

Además el líder político europeo había señalado que el tratado de comercio entre la Unión Europea, Colombia y Perú, que entró en vigencia en agosto de 2013, también es un argumento de peso para la eliminación del visado, al tiempo que aseguró que la intención del Gobierno español es la de seguir impulsando las relaciones con América Latina a través de la eliminación de este tipo de trámites.

Tanto Rajoy como el presidente Juan Manuel Santos dan por hecho la eliminación de este tipo de visado. De hacerse realidad, se beneficiaría a más de 400 mil colombianos que tienen familiares viviendo en España y que podrían ir a visitarlos sin el requisito.

Lea también:

Rajoy llama a las grandes empresas latinoamericanas a invertir en España

Capturan a militares por crimen de campesinos en Cauca

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo