loultimo

Con “apretón de cinturón” Gobierno liquidará por lo menos 10 entidades

El Centro Democrático aseguró que la medida demuestra que la expansión burocrática fue una realiadad.

Luego de que el Gobierno anunciara la necesidad de hacer un recorte del 10% en el gasto del funcionamiento del Estado, con miras a tener la posibilidad de disponer de un billón de pesos para intervenir en las necesidades de desarrollo del país, el Ejecutivo advirtió que para lograrlo se deberá acabar con por lo menos 10 entidades estatales.

PUBLICIDAD

A la salida del consejo de ministros de esta semana, Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera de Hacienda, mencionó como ejemplo de esas liquidaciones el caso de la Unidad de Regulación Financiera (URF), creada en 2011, como parte de la reestructuración del Estado y con las facultades especiales con las que contó el presidente para ese momento.

Para esos días, se expidieron 84 decretos para separar ministerios y darle mayor rango a algunas entidades transformándolas en unidades y, en algunos casos, creando unas nuevas.

Recomendados

Iván Duque, congresista del Centro Democrático, señaló “esta decisión es un reconocimiento de que sí tenían gastos excesivos y habían hecho expansión burocrática”.

Lea también:

Jeringa Mueca y Chocolate Remix: reguetón hecho por chicos trans y lesbianas

Condena a Ana María es un caso de xenofobia: Tío de oncóloga condenada en EE.UU.

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último