loultimo

Al ‘cole’ en bicicleta, crecen los jóvenes que pedalean a clases

A partir de hoy, 1.086 estudiantes de 24 colegios oficiales de Bosa, Kennedy, Suba y Engativá se vinculan al Club SIKLAS, colectivo que impulsa el uso de la bicicleta en los colegios, con la implementación de rutas seguras, con bici-parqueaderos, y dotación para bici-estudiantes.

Esta iniciativa interistitucional conformada por las Secretarías de Movilidad, Planeación, Educación, las Alcaldías Locales y el IDRD, hace parte del proyecto ‘Al colegio en bici’, que forma a los estudiantes para ser bici-usuarios responsables en sus desplazamientos al colegio.

El proyecto ha logrado avanzar en diferentes frentes. A la fecha, se han inscrito más de 6.200 estudiantes de colegios distritales para iniciar el proceso de capacitación y 1.086 jóvenes culminaron exitosamente su formación en los talleres. Así mismo, se adelantaron procesos de contratación para el suministro de 4.443 bicicletas y 7.215 kits, cuya entrega iniciará este semestre.

A partir de la instalación del Club SIKLAS, se conforma la más importante red pedagógica del Distrito Capital de bici usuarios escolares, quienes desde los grados 6º a 11º han sido formados en uso de la bicicleta y mecánica, seguridad vial y personal, promoción de un estilo de vida saludable, construcción de ciudadanía y convivencia.

Lea también:

Video de ‘Anonymous‘ amenaza con secuestrar niñas bonitas de Bogota

Estos son los bares que no tendrán ‘rumba extendida’

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último