Abogado de parapolíticos dijo que no es delito reunirse con ‘paras’ para hacer escuelas

Las autoridades señalan que antes de que termine esta semana esperan capturar a un grupo más de políticos con vínculos paramilitares.

Por Publimetro

El abogado de los políticos de Urabá investigados por la Fiscalía General de la Nación por sus presuntos vínculos con paramilitares salió en defensa de sus clientes asegurando que estos solo se reunían con los criminales para desarrollar proyectos sociales.

Gustavo Salazar, quien es el apoderado de buena parte de los 32 políticos   capturados, señaló que estos “no se reunían para matar, era en el programa Urabá en Paz para hablar del tema de erradicación de cultivos ilícitos de la zona, para construir escuelas y casas”.

Juan Hernando Poveda, director de la Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo, expresó que los implicados se habrían reunido con Freddy Rendón Herrera, alias el Alemán, líder   del Bloque Elmer Cárdenas, con miras a crear un movimiento conocido como ‘Urabá grande, unida y en paz’, para que sirviera de fachada a sus múltiples y cruentos crímenes y así revestir de legitimidad sus acciones.

Se espera que antes de que termine esta semana 19 políticos más de la región del Urabá sean capturados por el mismo delito que los primeros 32.

Lea también:

¡Alerta! ONU pide que no se amplíe el fuero militar en Colombia

“La vacuna contra el papiloma humano es segura” OMS

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo