Gracias a un uribista, ‘Timochenko’ llegó al Congreso

Un congresista del Centro Democrático llevó la imgaen del jefe guerrillero junto a otras de paramilitares para criticar el Marco Jurídico para la Paz.

Por Publimetro Colombia

Este miércoles el congresista por el Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, llevó al Capitolio este miércoles cinco imágenes de ‘Timochenko’, ‘Fabián Ramírez’ e ‘Iván Márquez’ y de los jefes de las Autodefensas unidas de Colombia: ‘Jorge 40’ y ‘Mancuso’.

El parlamentario recreó la presencia de estos personajes para criticar el Marco Jurídico para la Paz.

“La Jurisprudencia de la Corte Constitucional ha sido reiterativa en señalar que los actos atroces no pueden ser conexos con el delito político y por tanto no pueden habilitar a sus ejecutores para el ejercicio de funciones públicas y para ser candidatos a cargos de elección popular”, explicó Prada.

Lo que olvidó Prada fue que ya el 28 de julio de 2004 ‘Mancuso’ había ido en persona al Congreso y, más que eso, fue aplaudido por la mayoría de los parlamentarios. El hecho se dio en el marco del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez cuando buscaban aprobar la Ley de Justicia y Paz gracias a la que varios de los líderes paramilitares están a punto de salir de la cárcel.

“La última vez que esto pasó fue cuando el expresidente Álvaro Uribe invitó a estos recintos a criminales comunes, a los peores criminales de lesa humanidad. Yo creo que este tipo de capítulos no los debemos repetir con imágenes ni fotos, ni permitir que esos señores expuestos aquí en un cartón tengan un auditorio cautivo en el Congreso, y menos con la presencia de televisión”, le recordó el congresista Rodrigo Lara a Prada al tiempo que le pidió que no volviera a llevar las imágenes al Capitolio.

Lea también:

Santos arremete contra las Farc en nuevas declaraciones

Distrito invitó al ELN a utilizar el diálogo y no la violencia

El partido de Uribe rechaza la visita de Maduro a Colombia

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo