loultimo

Ampliación de la carrera 11 ya va en un 76%

La obra de la carrera 11, entre las calles 100 y 106 y que busca mejorar la movilidad desde el norte de la ciudad hasta Chapinero y viceversa, ya lleva un 76% de construcción, así lo determinó la Secretaría de Movilidad.

PUBLICIDAD

Luego de la instalación del acueducto, teléfonos y energía ya se pueden ver los andenes y separadores importantes para la conformación de la vía. La ampliación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106 consiste en la construcción de dos calzadas de tres carriles cada una, andenes con un ancho que varía entre 3 y 4 metros y ciclorruta.

Dentro de las actividades que se adelantan en la actualidad están la terminación del muro de cerramiento de las instalaciones del Cantón Norte en la carrera 11 entre las calles 100 y 106, subestación eléctrica frente al colegio Patria, las garitas, las cámaras sanitarias y pluviales, lo que permitirá la conexión y desagüe de las aguas.

Recomendados

Según la Secretaría de Movilidad, la vía podría empezar a funcionar a partir de agosto solo si Codensa pone en funcionamiento la subestación eléctrica y el Ejército concluye el montaje del puente peatonal ubicado en la carrera 11 con calle 103A.

Las obras tienen una inversión, hasta la hecha, de $18.034 millones financiadas a través del recaudo de valorización.

Lea también:

Conozca a Banner, el perrito que salvaron de morir en un incendio en Bogotá

VIDEO: Cruceta, palo, químicos… así atacan a los conductores del SITP

Las 5 razones por las que algunos usuarios prefieren Uber a los taxis

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último