VIDEO: Implosión de torre 5 del edificio Space se adelantó sin dar aviso

Por Colprensa

La anunciada implosión de la torre 5 del edificio Space, en el sector de El Poblado, de Medellín, se adelantó cerca de ocho minutos, aunque el procedimiento se realizó al parecer de manera exitosa.

La detonación, que estaba prevista para las nueve de la mañana, se dio a las 8:52 a.m., sin que hasta el momento se haya informado oficialmente por qué se dio el cambio de hora.

Menos de cinco segundos duró la detonación que derribó lo que quedaba de la estructura que colapsó a finales del año pasado y que dejó once personas muertas.

Se espera que en el transcurso del día los expertos informen realmente qué pasó, pues hasta el momento no se sabe por qué se adelantó la implosión.

Tampoco sonaron las alarmas que debían sonar cinco minutos antes de realizarse el procedimiento, a pesar de que el propio ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que éstas sí sonaron.

“Aquí, en el sitio donde yo estaba con algunos expertos, sí se escucharon las alarmas. No hubo peligro porque todo el sector estaba debidamente acordonado desde anoche”, le dijo el ministro Henao a Blu Radio.

Un experto en explosivos comentó que si bien la torre 5 cayó como estaba previsto, la torre 4 se vio parcialmente afectada por la implosión por lo que algunas losas quedaron colgando lo que representa un peligro pues en cualquier momento se pueden venir al piso.

Para la implosión se utilizaron 25 kilos de explosivos y participaron más de 200 expertos, además de los organismos de seguridad y socorro que acordonaron el área.

Lea también:

‘Estudio sobre desplome de Space determinará responsables’

Constructora CDO denuncia saqueos en torre 5 de Space

El 27 de febrero será demolida la torre 5 del Space

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo