loultimo

ELN negó haber atentado en contra de candidata Aída Abella

El jefe del Ejército había atribuido el ataque a las Farc

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN negó ser el autor del atentado en contra de la candidata presidencial por la Unión Patriótica, Aída Abella, al tiempo que condenó esta acción.

PUBLICIDAD

Además de expresar su solidaridad con Abella y su movimiento político, el grupo guerrillero calificó de “vil” el ataque, que ocurrió este fin de semana en el municipio de Tame (Arauca).

“Lo que reafirma el reciente atentado contra la candidata de la Unión Patriótica Aída Abella, es que en Colombia, las poderosas fuerzas de extrema derecha, como parte importante del poder oligárquico, no dejan dudas de su postura terrorista, ante los esfuerzos que desde distintas expresiones políticas y sociales, se hacen por un futuro de democracia, paz y reconciliación”, dice el comunicado.

Recomendados

Momentos después del ataque, el nuevo comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, le había atribuido los hechos al Frente Décimo de las Farc pero luego el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que, a través de labores de inteligencia se pudo establecer que los responsables serían miembros del ELN.

Vea también

ELN ¿responsable del ataque a Aida Avella?

Atacan caravana de candidata presidencial

Tags

Lo que debe saber

Lo Último