loultimo

El auto fantástico es una realidad

Volvo Cars desempeñará un papel destacado en el primer proyecto de pilotaje autónomo a gran escala, en el que 100 vehículos Volvo equipados con conducción autónoma usarán cotidianamente las vías públicas dentro y alrededor de la ciudad sueca de Gotemburgo.

El innovador proyecto Drive Me está avalado por el Gobierno sueco. Su objetivo es identificar los beneficios sociales de la conducción autónoma y posicionar a la marca escandinava como líder en el desarrollo de la movilidad segura, responsable y sostenible en el futuro. Drive Me es una iniciativa conjunta entre Volvo Car Group, la Administración de Transporte de Suecia, la Agencia Sueca de Transporte, el Parque Científico Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo.

“Los vehículos autónomos son parte de nuestra compañía, así como la visión que comparte con el Gobierno sueco con respecto a una movilidad sin fatalidades. Este proyecto piloto representa un paso importante hacia este objetivo”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group. “Nos dará una idea de los desafíos tecnológicos y, a su vez, compilar información valiosa de clientes reales que estarán al frente de estos automóviles en la vía pública”.

El proyecto involucrará a vehículos con conducción autónoma que utilizarán aproximadamente unos 50 kilómetros de arterias viales seleccionadas, con condiciones de autopista y tráfico frecuente, las cuales están situadas alrededor y dentro de Gotemburgo. “Nuestro objetivo es que estos vehículos sean capaces de manejar todos los posibles escenarios de tráfico por sí mismos, incluyendo el dejar el flujo de tráfico y buscar un sitio seguro, en caso de que el conductor no esté en condiciones de recuperar el control del auto”, explicó Erik Coelingh, especialista técnico.

Vea también:

Grand Theft Auto V podría salir pronto para PC

No sufra más para parquear: ya existe una aplicación para hacerlo

Ferrari presenta el F14 T que pilotarán Alonso y Raikkonen

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último