"Lo mejor de Santos, que es liberal": Gaviria

Por Colprensa

Simón Gaviria, jefe único del partido liberal, estuvo el viernes en Pereira reunido con los candidatos a la Cámara de la colectividad por el departamento. Allí nuevamente dijo que el partido está en su mejor momento, “mucho mejor que hace cuatro años”, por lo que una segunda curul, es más que probable. También se refirió a la doble militancia.

“Estamos revisando con gran minucia y mucho detenimiento, trabajando en las debidas sanciones por doble militancia. Hasta ahora hay unos 30 concejales y varios miembros de directorios que no estaban votando por el partido, eso se está investigando”.

Sobre Risaralda aseguró que hasta hoy no hay investigaciones de miembros de la colectividad en lo que tiene que ver con este tema.

“Pero estamos atentos a recibir cualquier tipo de información. En el partido hemos creado la figura de la flagrancia, que es lo que trabajamos cuando identificamos a un candidato que no está votando con el partido. Si se comprueba, se declara de manera inmediata la suspensión de ese diputado, concejal, o miembro del directorio”.

FIRMES CON SANTOS

Gaviria descartó de tajo la posibilidad de que la escuadra roja tenga candidato presidencial propio.

“Para nadie es un secreto que el presidente Santos llegó al poder en una alianza con el expresidente Uribe, pero en el trayecto vemos que se tomaron correctivos en la política y se recogieron varias ideas liberales. Vemos que lo mejor de Juan Manuel Santos es precisamente lo liberal”.

Anotó que el intento de conseguir un acuerdo de paz por medio de los diálogos en La Habana, es algo que “se mira con gran entusiasmo y se le da respaldo”.

COMPROMISO CON RISARALDA

El jefe del partido destacó las candidaturas locales, desde Diego Patiño, “por su experiencia y buen trabajo en la comisión sexta de la Cámara”, hasta Mónica Botero, “que es una joven nueva y que está trabajando con la base social; ella, Herman, Alberto, todas son opciones que nos representan y que están comprometidos con Risaralda”, dijo.

Lea también

Falcao fue intervenido con éxito y tendría opciones de ir al Mundial

El Santos se pronunciará la semana que viene por el caso Neymar

Centro Democrático considera “vergonzosas” las declaraciones de las FARC

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo