Así está la situación en las terminales de transporte de Bogotá

Por Colprensa

Arrancó el plan éxodo de fin de año y con él todos los problemas que acarrea la organización de las vacaciones, que terminan viéndose reflejados en las terminales de transporte de todo el país.

En un recorrido por la principal Terminal de Buses de Bogotá y el Aeropuerto Eldorado, se encontró que a pesar de que se registra congestión de personas en busca de un pasaje que los lleve a su destino, la situación está siendo controlada y hay tranquilidad.

Por ejemplo, en el terminal aéreo, el más grande del país, hay total normalidad en los vuelos gracias al buen clima que hace en toda la capital con cielo despejado y sol brillante. Los viajeros desde muy temprano aseguraron su boleto y los abordajes se están realizando con completa calma.

En el terminal terrestre la situación es diferente y un poco más complicada, ya que todavía hay personas que no consiguen pasajes y que se encuentran desde muy temprano esperando por un espacio. Sin embargo, las empresas de transporte salieron a dar un parte de tranquilidad, ya que se están habilitando buses adicionales para dar abasto, lo que significa que los viajeros tendrán que ser pacientes y esperar hasta que se abran nuevamente los cupos, donde se espera y todos puedan abordar.

A pesar de estos inconvenientes, el ambiente en la estación de buses es el típico de temporada alta de vacaciones, con muchas personas, largas esperas, pero en medio de todo estable y con presencia de las autoridades para controlar cualquier inconveniente que se pueda presentar por parte de los pasajeros.

Según las autoridades, el destino preferido por los colombianos sigue siendo la Costa Caribe.

En lo que se refiere a los viajes por carretera donde los colombianos decidieron sacar su vehículo y emprender ellos mismos su viaje, los embotellamientos en las principales carreteras del país se hacen visibles. Sin embargo, las autoridades colombianas dieron un buen parte de movilidad y afirmaron que todo transcurre con total normalidad, aunque se registra un solo cierre en el kilómetro 7 de la vía que de Popayán conduce a Pitalito, Huila, por un derrumbe de tierra ocasionado por las lluvias.

En el lugar de los hechos, ya se encuentra maquinaria amarilla trabajando para remover la tierra y habilitar lo más pronto posible el paso, donde se espera que al finalizar la tarde ya sea abierto.

En Bogotá, aunque se presenta un alto flujo vehicular en la Autopista Sur, la situación está siendo controlada con una buena cantidad de Policías en las vías que han ayudado a acelerar el paso a la altura del barrio Bosa, muy cerca al municipio de Soacha, Cundinamarca.

“Las salidas de Bogotá reportan a esta hora buena movilidad a pesar del alto flujo vehicular”, declaró el director de la Policía de Tránsito y Transporte, Carlos Ramiro Meno.

De acuerdo con datos entregados por la Policía Nacional, más de tres millones de vehículos saldrán de la capital, mientras que aproximadamente un millón ingresarán durante este fin de semana.

Las autoridades, al igual que en todos los planes de salida y retorno, montaron retenes en lugares estratégicos para controlar situaciones de borrachos al volante y conductores que excedan el máximo de velocidad.

Lea también

Soledad: décima, butifarra y merecumbé

Primer corazón artificial implantado en Francia, esperanza para enfermos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo