loultimo

Video: Bogotá prendió los bombillos de Navidad

En medio de las bajas temperaturas que por estos días caracterizan las noches capitalinas, los bogotanos salieron a las calles para presenciar el inicio de la Navidad en su ciudad, con una programación variada, donde la tecnología hace su magia para maravillar a propios y turistas en esta nueva temporada decembrina.

PUBLICIDAD

Todo inició en la noche del viernes en la Plaza de Bolívar, donde empezó la denominada “Ruta de la Navidad”, la cual, sólo en este céntrico lugar, contará con 480 shows, uno cada hora durante todos los días, tanto en dicha plaza como en el parque Timiza y Los Novios.

Dicha presentación contó con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y del Gerente General de Codensa, David Felipe Acosta, pues esta empresa fue la que se encargó de todo el alumbrado navideño.

Recomendados

Para esto, se contó con la música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Grupo Niche y la orquesta La 33, por lo que la rumba no faltó.

Desde las cuatro de la tarde se permitió el acceso a la Plaza de Bolívar, quienes estaban
listos para un show de agua, luces y sonido, que son la gran novedad con la que cuenta la Ruta de la Navidad este año, y que esta vez se extiende por 39 días donde la luz y el agua serán los grandes protagonistas.

La duración de los shows es de 15 minutos y su montaje estuvo a cargo de la compañía francesa Aquatique Show International, un grupo con más de 30 años de experiencia en grandes montajes con luces, pantallas y fuentes de agua perfectamente sincronizados.

Junto con las actividades programadas en la Plaza de Bolívar, los ciudadanos podrán disfrutar de los 109 puntos que Codensa ha dispuesto para la iluminación navideña, y que también fueron encendidos este viernes.

Los bogotanos podrán apreciar los espectáculos de seis máquinas de nieve, ubicadas en el parque El Tunal; 45 máquinas de burbujas, en la Plaza de Usaquén y el parque San Andrés; y un árbol animatrónico que cobra vida y narra historias de Navidad, el cual estará ubicado en la Zona T.

La iluminación de la Ruta de la Navidad en Bogotá este año cuenta con 12 millones de bombillos, 100 kilómetros de mangueras luminosas y 220 mil metros de extensiones de miniled; todo esto para iluminar más de 150 mil metros cuadrados de parques y plazas, y nueve mil metros de vías y calles.

El sábado el turno de encender la Navidad será para el Santuario de Monserrate, el cual contará con un pesebre con imágenes de más de cinco metros de alto y figuras que lo adornarán desde la parte inferior hasta el propio Santuario.

Además de disfrutar del cerro y su alumbrado, desde el 16 de diciembre allí se realizarán dos novenas diarias que serán a las siete y ocho de la noche.

Lea también

Taxistas no quieren prima de Navidad, sino cambio de ‘Pico y placa’

Diciembre, mes para que los comerciantes hagan su ‘agosto’

N de navidad

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último