Protesta por posibilidad de que vuelvan los toros

Por publimetro

Decenas de personas desfilaron a lo largo de 24 horas –desde las 7:00 p.m. del lunes 25 de noviembre hasta la misma hora del día siguiente, martes– frente a la Corte Constitucional, en el centro de Bogotá, para protestar en contra de la posibilidad de que regresen las corridas de toros a la ciudad.

La jornada, llamada ‘24 horas por Bogotá sin toreo’, surgió como respuesta a la ponencia del magistrado Mauricio González Cuervo, encargado de analizar la tutela que presentó la Corporación Taurina de Bogotá demandando la decisión que tomó en 2012 el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con miras a acabar la ‘fiesta brava’ en la capital de Colombia.

Según el magistrado González, la decisión del burgomaestre habría violado disposiciones de la Ley 916 de 2004 y una sentencia de la propia Corte del año 2010, que indicó que los espectáculos taurinos son una expresión artística del ser humano y una expresión cultural de arraigo.

Frente a la Corte Constitucional, además de las pancartas en contra de la tauromaquia, los organizadores de la jornada enseñaron a preparar comida vegana (en la que no se usa ningún tipo de carne ni derivados animales).

Finalmente, la Sala de Revisión de la Corte Constitucional continuará la discusión sobre el regreso de las corridas de toros a la capital este viernes, hasta que se resuelva la recusación radicada en contra de González Cuervo.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo