loultimo

Niños sirios, en la mira del conflicto

No es una analogía, es la realidad de lo que sucede en Siria. Miles de niños han sido asesinados en el corto periodo de conflicto que vive el país asiático.

PUBLICIDAD

Las cifras son escandalosas y las denuncias que se hacen a diario son espeluznantes. Niños de un año torturados y ejecutados. De las 11.420 víctimas menores de 17 años, 389 fueron asesinadas por francotiradores. Cerca de 764 fueron ejecutados y más de 100 fueron torturados hasta la muerte.

Las conclusiones, extraídas del reporte emitido por el Grupo de Investigación de Oxford, en el Reino Unido, denuncian que los niños son asesinados de manera deliberada y que la extensión de la violencia en el país puede resultar en cifras aún peores.

Recomendados

Más de 113.735 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en la guerra que se libra en Siria, pero es preocupante que más del 10% de esa cifra sean menores. La mayoría (71%, es decir, 7557 por armas explosivas); 2806 con armas de fuego y 128 con armas químicas. Las víctimas menores masculinas doblan a las femeninas.

Según el reporte, el conflicto tendrá un impacto letal en la infancia y las generaciones futuras. publimetro

Denuncia
“No es que sean víctimas por error. Los niños en Siria están en la mira y hasta son torturados”
Lyse Doucet, corresponsal de BBC en Siria.

Cuenta
11.000
Niños han muerto durante los tres años que lleva el conflicto en Siria. Muchos de ellos asesinados por francotiradores.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último