Arauca: entre combates y amenazas

Mientras las FF. MM. y ELN se enfrentaban, concejales anunciaban renuncia por intimidaciones

Por publimetro

Diez integrantes del ELN muertos y dos heridos fue el saldo de una operación desarrollada por las Fuerzas Militares en Fortul (Arauca).
Los guerrilleros pertenecen al frente Domingo Laín, que opera en esa zona, a la que ayer arribó el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, quien precisó que durante la operación se decomisó armamento y documentos de inteligencia.
Hasta la zona también llegó el CTI, que confirmó que entre los dados de baja se encuentra alias Pony, comandante del mencionado frente.

Renuncia
Entre tanto, precisamente debido a la delicada situación de orden público, los 80 concejales de Arauca anunciaron renuncia masiva por las amenazas de grupos armados y por lo que calificaron como un abandono total del Estado.
“Aquí reina la incertidumbre, el miedo. Todos los concejales somos objeto de amenazas. Vamos a pasar una renuncia masiva porque las medidas de protección son insuficientes”, señaló Uriel Peña, presidente de la Asociación de Concejales de Arauca, al recordar que el asesinato de  Donaldo Sánchez, cabildante de Saravena, ocurrido la semana pasada, es apenas el último hecho de violencia contra los concejales.
Por esto, hoy se realizará una reunión con el Gobierno para analizar la situación de seguridad de estos servidores públicos.

El dato
80
Concejales del departamento anunciaron que renunciarán.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo