‘Cuadra Picha’ tendría farra hasta las 6 de la mañana

Por PUBLIMETRO

El secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió a la propuesta que le hizo al Gobierno Distrital, propietarios y residentes sobre el tema de rumba hasta las seis de la mañana.

Jaramillo dijo que la “ciudad es una metrópoli de 24 horas y esta administración no ha querido ser restrictiva porque primero está la educación, la salud, el trabajo, el deporte y la cultura, antes que el castigo”.

Ratificó que para el caso de ‘Cuadra Alegre’ (popularmente conocido como ‘Cuadra Picha’), sector de rumba aledaño a la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá en la localidad de Kennedy, esta prueba será como plan piloto, donde el objetivo será ampliar su horario de funcionamiento hasta las seis de la mañana, donde la gente se pueda sentir segura y se pueda movilizar por TransMilenio o hacer uso del SITP para llegar a su destino.

Señaló que de esta manera, se busca articular ciertos sitios de esparcimiento responsables que cumplan con la ley para impedir que la gente se desplace a ese tipo de ‘trampas’ mortales denominados clubes, sindicatos y corporaciones clandestinas.

“Queremos buscar la rumba sana que hemos venido trabajando en sitios como Chapinero y ahora Kennedy como parte una prueba piloto”, advirtió.

El secretario de Gobierno Distrital explicó que para hacer esta prueba, “debe haber una excelente conducta por parte de la ciudadanía, pero también la Policía y toda la institucionalidad deben estar alerta, de lo contrario, se regresaría a la ‘Ley zanahoria’”.

Si el plan piloto funciona, se buscarían sitios de alto impacto y se iniciaría la disminución de restricciones para que la gente disfrute. Eso si, ratificó el servidor, “teniendo en cuenta temas de impacto ambiental como el ruido y cumplir todos los requisitos de seguridad industrial”.

Lea también

Policía selló 1874 establecimientos nocturnos en todo el país

Víctimas de bar no murieron por gas pimienta: Medicina Legal

Personería abre proceso preliminar por muertes en amanecedero

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo