loultimo

Los Camad del Distrito son un éxito internacional

Podría decirse que los Centros de Atención Móvil a Drogodependientes, Camad, que instaló el Distrito en el sector del Bronx, están teniendo éxito en el exterior o por lo menos, serán objeto de estudio. El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, seleccionó a Bogotá como la primera experiencia exitosa al evaluar la implementación de la estrategia de los Camad con su modelo de intervención en la política pública de drogas que hace énfasis en la salud, la seguridad y la convivencia ciudadana.

PUBLICIDAD

La selección del Camad por parte del BID, se da en el marco de la apertura de un estudio que el organismo internacional realizará para analizar qué tan positiva y acertada es la implementación de políticas de drogas en América Latina. Asimismo, busca hacer un análisis del impacto de los resultados de los Camad en Bogotá.

Estos centros son parte de la política pública de atención integral e inclusión de la población afectada por el consumo de sustancias psicoactivas, en algunos casos con vinculación a manifestaciones de conflictividades, violencias y delitos, por lo que el BID los reconoce como una política de seguridad ciudadana en Colombia.

Recomendados

Esta convocatoria que realiza el BID servirá para mostrar los resultados entregados por la Alcaldía en la prevención en salud y atención integral a drogodependientes como un problema de salud pública y no como estrategia policiva y de represión al consumidor de drogas, explicó el Distrito.

De igual manera, el BID analizará otras seis estrategias de Latinoamérica que contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana, los cuales son STAD Sistema Táctico de Análisis Delictual (Chile), Sistema de Alarmas Comunitarias (Córdoba, Argentina), Programas Casas de Justicia (Costa Rica), Granjas Penitenciarias en el Marco del Programa “Yo Cambio” (El Salvador), Programa de Ciudades Más Seguras (Honduras) y el Programa de Gestión Integrada Local de Seguridad Ciudadana (Uruguay).

Lea también

La esquina de la salvación entre la ‘olla’ agresiva

La cárcel ya tiene pabellón antidrogas

Camad, con 6873 servicios

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último