¿Qué pasará con la valorización?

Por PUBLIMETRO

Dos proyectos importantes se debaten este lunes en el Concejo de Bogotá: derogar la valorización por la que han protestado los bogotanos y aprobar el cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos, para realizar con ellos las obras.

Aunque el alcalde Gustavo Petro se ha mostrado optimista al asegurar que el Concejo aprobará las iniciativas, el panorama en el CabildoDistrital es aún confuso y es probable que las cosas solo se definan antes de la medianoche.

De hecho, el concejal Roberto Hinestosa, de Cambio Radical, ya radicó su propuesta negativa al cupo de endeudamiento. Su argumento principal es que se harían “obras nuevas del sector movilidad sin estudios técnicos, de factibilidad ni costos”.

Esto, sin embargo, fue desmentido por el alcalde y el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, quienes han dicho que todas esas obras están en el Plan de Desarrollo y que incluso algunas llevan más de siete años de retraso.

Yezid García y Olga Rubio presentaron ponencias positivas, pero ambas con modificaciones.

La votación de estos proyectos está por verse. Sin embargo, si nada ocurre antes de la medianoche, estos proyectos se hundirán porque terminan las sesiones extraordinarias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo