Réplica del "Guernica" es símbolo de la paz en Bogotá

Por PUBLIMETRO

Este viernes la capital recibió una réplica de la obra ‘Guernica’ del artista Pablo Picasso, como símbolo de paz para la ciudad. El cuadro fue donado por la comunidad vasca.

La réplica de la reconocida obra fue realizada por los artistas de La Rioja, España, Enrique Hernán Arenzana y Violeta Betolaza Román, quienes elaboraron un mural a tamaño real con técnica de cerámica que a partir de ahora será parte de la localidad de Teusaquillo y de la capital.

Precisamente en el Parque Gernika, ubicado en el barrio Palermo, transversal 16 entre calles 46 y 47, el alcalde Mayor, Gustavo Petro, y el alcalde local de Teusaquillo, Iván Fresneda, presidieron la entrega de la donación que tiene un gran valor simbólico.

“Por una parte, se realiza 76 años después del bombardeo al municipio de Gernika, ocurrido el 26 de abril de 1937 durante la Guerra Civil Española. Igualmente, para Colombia y más concretamente para Bogotá, la entrega de una réplica de una obra de tal reconocimiento mundial y que ha sido ícono del siglo XX entre otras cosas, por ser símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos, tiene un valor significativo en un momento en el que el país y la ciudad se encuentran comprometidos en la búsqueda de una solución al conflicto”, dijo el burgomaestre.

En el marco de la entrega de esta obra se llevaron a cabo presentaciones de música, danza y títeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo