loultimo

Matrimonio gay y derechos humanos en Colombia, bajo la lupa de las Naciones Unidas

Navi Pillay, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, rescató la Ley de Víctimas implementada en el país, pero criticó el rechazo al proyecto del matrimonioigualitario y el fuero militar.
 
“La Ley de Víctimas es un ejemplo en materia de restitución y reparación. Estoy gratamente sorprendida por los buenos avances en materia de justicia transicional en el país”, indicó la alta comisionada, al termino de una reunión con el vicepresidente Angelino Garzón y la delegación del país en Ginebra, Suiza.
 
Con respecto al matrimonio igualitario, las críticas no se hicieron esperar. Según Pillay, fue una «decepción» que «el Congreso haya votado en contra del matrimonio igualitario. Lamento mucho que la población LGTBI sea sujeta de discriminación y violencia porque se enamora».
 
El fuero militar no se quedó atrás. La alta comisionada reiteró que la reforma es un «retroceso», ya que va a «debilitar  los esfuerzos que elGobierno había hecho con respecto a las violaciones a los derechos humanos cometidas por los militares para que sean debidamente investigadas».
 
Mañana el país presentará los últimos informes para elExamen Periódico Universal, que evalúa el estado actual de los derechos humanos.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último