loultimo

Los bomberos se entrenan en temperaturas de entre 40 y 1000 grados centígrados

Un grupo de más de 50 bomberos oficiales de diferentes regiones del país participó el viernes pasado en la actividad de entrenamiento «Comportamiento del fuego en recintos cerrados», ofrecido por instructores de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en las instalaciones del Comando de Bomberos de la capital.

PUBLICIDAD

 

Durante las pruebas, los oficiales tienen que aguantar las intensas temperaturas, que puede oscilar entre los 40 a 1000 grados centígrados. Similares a las que se presentan en las diferentes situaciones de emergencia del día a día.

Recomendados

  El ejercicio de entrenamiento dura aproximadamente 25 minutos. “Allí se ponen en práctica el manejo de las destrezas en cuanto a técnicas de aplicación del agua con el fin de disminuir las pérdidas materiales y los riesgos físico químicos que presentan los gases combustibles y explosivos derivados del fuego”, explicó a PUBLIMETRO el teniente Fidel Medina, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

  Para este ejercicio se usan recintos capaces de resistir las altas temperaturas y para generar el fuego los bomberos usan madera, aglomerados. Y para poder aguantar las inclementes conflagraciones del ejercicio, “el equipo usado es el de protección personal también llamado equipo de línea de fuego que consta de casco, protector de cabeza y cuello, chaqueta, pantalón, guantes, botas y equipo de protección respiratoria”, dijo Medina, quien participó en la actividad como coordinador.

  Sin duda, una profesión muy arriesgada donde el objetivo final es salvar vidas.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último