Lo que usted debe saber sobre los cambios en la forma de tomar un bus en Bogotá

Nuevas tarifas, modificación de horarios y rutas diferentes. Prepárese para transformar su rutina diaria.

Por Publimetro Colombia

Lo primero que usted tiene que conocer es que las tarifas cambiarán. Transmilenio tendrá dos diferentes.

¿Cómo pagar?

En teoría se hará a través de una tarjeta que los ciudadanos cargarán con dinero que se descontará una vez el pasajero use el servicio. Aún el distrito está estudiando cómo unificar las diferentes tarjetas que tienen los recaudadores.

En la Hora Valle, cuando el sistema no está congestionado, su costo será de 1.400 pesos. La segunda tarifa será en Hora Pico y su valor será de 1.700.

¿Cuándo ocurrirá este cambio?. El distrito no ha sido claro. Según el último comunicado de la Alcaldía iniciará a finales de julio y comienzos de agosto. En varias oportunidades la Secretaria de Movilidad ha dicho que la transformación se hará de manera gradual.

Mucho ojo. No solo cambiará la tarifa de Transmilenio. El bus “cheto”, normalito y que toman buena parte de los bogotanos también tendrá una nueva tarifa.

Los buses que hagan parte del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) costarán 1.400 pesos, tanto en la Hora Pico como en la Hora Valle.   Es decir, 50 pesitos menos.  

Este tipo de transporte, en teoría será diferente al que tomamos normalmente. Solo se detendrán en paraderos y no existirá la guerra del centavo por cuanto los conductores tienen un salario fijo.

Aún no se tiene claro en qué zonas de Bogotá iniciará la transformación con los nuevos buses del Sitp.   Los paraderos, donde se supone que tienen que recoger pasajeros, aún no existen.

 

Transbordo y Transmilenio por la 26

Los expertos y los estudios que ha hecho Bogotá han concluido que una de las fallas del sistema de transporte público es la falta de conexión entre los sistemas. Es decir, que con una misma tarifa un ciudadano se pueda bajar de un Transmilenio y tomar un bus tradicional.

Con los cambios de la administración se podrá realizar lo que se denomina transbordo.   Su costo será de 300 en Hora Pico y gratis en Hora Valle.

La fase III de Transmilenio, es decir la que va por la 26, iniciará operaciones el sábado pero solo parará en las estaciones Gobernación y Portal ElDorado. No es muy claro como conectarán estos buses ni por la 30 ni por la Caracas.

¿Dudas? ¿preguntas?. Estamos listos para recibirlas en nuestro correo redes.Publimetro @gmail.com, en @publimetrocol o a través Facebook/publimetrocol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo