Netflix cae el 15 % en bolsa tras anunciar pérdidas en el primer trimestre

Por Publimetro Colombia

23 abr (EFE).- Las acciones del proveedor de contenidos audiovisuales Netflix caían hoy el 15,23 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre después de anunciar que en el primer trimestre del año perdió 4,58 millones de dólares, lo que supone su primer trimestre en números rojos en siete años.

El videoclub “en casa” registró entre enero y marzo pasados unas pérdidas de 8 centavos por acción, comparado con las ganancias de 1,11 dólares que se había anotado en los mismos tres meses de 2011, cuando obtuvo un beneficio neto de 60,2 millones de dólares.

A pesar de que en este arranque de año registró su primer trimestre sin beneficios desde 2005, la firma sí que consiguió elevar sus ingresos hasta los 869,7 millones de dólares, comparado con los 718,5 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del año anterior.

“Hemos construido un líder temprano en la carrera global para crear la mejor cadena de televisión por internet del mundo. Mientras crecemos, estamos tratando de equilibrar la prudencia y la ambición manteniendo una fuerte atención en la satisfacción de nuestros clientes”, dijeron en una declaración conjunta el consejero delegado de la firma, Reed Hastings, y su director financiero, David Wells.

En el primer trimestre, Netflix atrajo a 3 millones de nuevos clientes a su servicio de televisión online, con lo que la cifra total a nivel mundial se coloca en los 26 millones, de forma que la firma espera volver a los beneficios en el segundo trimestre de este año, cuando prevé ingresar entre 873 y 895 millones de dólares.

Netflix atribuyó sus primeras pérdidas en siete años -de las que ya había advertido el año pasado- a la fuerte expansión que está llevando a cabo en todo el mundo: en enero lanzó sus servicios en Inglaterra e Irlanda, mientras que a finales de 2011 se implantó en América Latina y el Caribe. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo