loultimo

“No hay peor enfermedad que el homosexualismo”, Álvaro González Alzate

Esto afirmó el directivo a propósito del escándalo por la denuncia por acoso sexual contra Óscar Julián Ruiz. Añadió que en Colombia hay que ser homosexual para destacarse en el arbitraje.

Bogotá, 31 ene (EFE).- El presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, Álvaro González Alzate, insitió hoy en que para ser árbitro de primer nivel en Colombia es requisito ser homosexual, al hacer alusión a la demanda por acoso sexual contra Óscar Julián Ruiz.

González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, manifestó que hay un malestar generalizado en los diferentes colegios arbitrales por un tema que nadie confirma pero es un secreto a voces.

«Nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave», señaló  desde Argentina a Antena 2 de RCN.

Recomendados

«A mí personalmente me tiene muy preocupado esto, porque quienes llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo», dijo.

El presidente de la Difútbol explicó esta declaración al manifestar que muchas personas, jóvenes e incluso niños pueden hacer lo que sea por formar parte de un equipo o por tener una camiseta.

«Lamentablemente en el deporte se dan las oportunidades para que muchas personas, jóvenes e incluso menores de edad, por poseer un balón, por tener un carné de un club profesional, por estar en divisiones inferiores, etc, hacen lo que sea».

«Y en el arbitraje desde hace algún tiempo se está presentando cosa parecida, pues según los rumores que escuchamos a diario, quienes no atiendan preferencias de personajes del arbitraje colombiano, no llegan alto», afirmó.

González Alzate reconoció que este es un problema que se le debe prestar mayor atención por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

«Es que si en la dirigencia deportiva no le ponemos remedio a esto, si no le prestamos atención, si no revisamos lo que tiene que ser una reestructuración total del manejo logístico del arbitraje nacional vamos a terminar muy mal», comentó.

«Creo que existe una anarquía total en el arbitraje colombiano, porque se han creado muchos colegios arbitrales a los que la Federación los tiene en cuenta para partidos a nivel profesional, sin ningún control», agregó.

González Alzate aseguró que Colombia hace algunos años ocupaba el segundo o tercer puesto después de Argentina y Brasil en el aspecto arbitral a nivel sudamericano, «y hoy no estamos ni siquiera en el décimo lugar, resultado del descuido en que tenemos en la Federación al arbitraje colombiano», puntualizó el dirigente deportivo. EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos