Polémica por fotos de niños armados en Caracas

Por Publimetro Colombia

El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó hoy su rechazo “firme y categórico” a que un grupo de niños fuera armado y fotografiado en Caracas por movimientos con tendencias guerrilleras afines a su gestión.  

“En razón de la gravedad de tan condenable hecho hemos ordenado una investigación para determinar responsabilidades”, dijo el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en una llamada telefónica al canal VTV de la televisión estatal.  

Una serie de fotografías donde se ve a menores con el rostro cubierto con pañuelos portando armas largas fue difundida hoy por distintas redes sociales que aseguraron que corresponde a iniciativas de “colectivos armados” del barrio 23 de Enero del centro-oeste de Caracas, bastión del chavismo.  

“No podemos sino calificar de repudiable y moralmente inaceptable tales actividades que no solo violan los valores humanistas (…), sino que también atentan contra el desarrollo integral de nuestros niños” en una sociedad que se busca construir “aferrada a la paz, a la solidaridad y al amor”, agregó el ministro.  

En una primera reacción desde la oposición, la precandidata presidencial María Corina Machado dijo a los periodistas que culpaba al Gobierno de Chávez por el hecho.  

“El Gobierno quiere armar a la ciudadanía para enfrentar a los venezolanos y está inculcando en los niños que la violencia es la única manera de resolver nuestras diferencias”, sostuvo.  

“Así es como recluta la guerrilla colombiana a los niños. ¿Queremos que este horror se reproduzca en Venezuela?”, se preguntó Machado durante una actividad de su campaña electoral tras prometer defender “como leona” a niños “expuestos a la influencia de estos grupos armados a menos de un kilómetro del palacio (presidencial) de Miraflores”. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo