loultimo

Cierran Megaupload

El Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró hoy al servicio de «casillero virtual» Megaupload tras acusarlo de violar leyes contra la piratería en línea. La acusación que motivó la clausura señala a este servicio de haberle ocasionado pérdidas por un valor de 500 millones de dólares a la industria del entretenimiento.

Según los primeros informes, además del cierre, siete de sus empleados fueron capturados por el FBI con cargos que incluyen lavado de dinero, saboteo e infracción de copyright y crimen organizado. Entre los detenidos está su creador, el alemán Kim Schmitz también conocido como Kim Dotcom. Artistas críticos del actual sistema de copyright como Kim Kardashian, Alicia Keys y Kanye West habían manifestado su apoyo a este sitio.

Páginas muy populares como www.cuevana.tv se apoyaban en este tipo de servicio para poner a disposición de sus visitantes series y películas de televisión. Otros servicios similares a megaupload son wupload.com, rapidshare, uploaded.to y filefactory.

La decisión afecta también a usuarios  que habían escogido a este servicio para el backup de sus archivos. Ese es el caso de Marlon Fernández, @consultorio_e ,quien mediante una cuenta «premium» había depositado en megaupload los archivos de respaldo de su empresa. Otro usuario, Jhojam Bayer (@jhojambayer)  afirmó: «yo pagaba premium, para 3 microempresas, sus empleados se conectaban al sistema, para ventas e informes».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último