loultimo

Estudiantes cambian los libros por las Tablet PC

Un fenómeno adicional que se viene presentando cada vez con más frecuencia y que se suma a los ya existentes ‘problemas’ de los padres de familia por esta época del año es la creciente oferta tecnológica que encanta a los jóvenes.

PUBLICIDAD

El gusto por todas aquellas herramientas que les facilite su vida cotidiana ha hecho que incluso a las listas de útiles se sumen elementos electrónicos que hasta hace unos años era impensable tener. Y es que ahora las tareas del colegio no se hacen a mano en el cuaderno, sino en el computador; la información que se requiere ya no se busca en los libros, sino en internet. Así lo refleja un reciente informe presentado por la plataforma de compras y ventas por internet MercadoLibre sobre la era de las ‘listas escolares digitales’. 

Según la compañía, esto se debe  a la importancia que ha adquirido internet en la vida de los colombianos. “Estudiar implica trasladar trabajos prácticos en una memoria usb u organizar reuniones de grupos por internet, utilizando el chat y webcam”, indicó MercadoLibre, al destacar el incremento en la venta de artículos como iPads, mousepad, memorias usb, discos duros externos y tablets.

“Las nuevas generaciones crecen ahora rodeadas de artículos de tecnología, por lo que les resulta común que los métodos de aprendizaje sean diferentes”, explicó el gerente de MercadoLibre Colombia, Ignacio Caride. publimetro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último