Colombia, cuarta en la región en usuarios de web

Por Publimetro Colombia

Según un estudio publicado por la firma estadounidense, Market Research, Colombia es el cuarto país de América Latina con más usuarios de internet, después de Brasil, Argentina y Chile.

El estudio que se titula “Latin America B2C E-Commerce Report 2011”, séñala que los sitios web que tengan como temática los viajes fueron visitados por más de tres millones de personas en junio de 2011. Otro dato importante que resalta la investigación es que sólo el cinco por ciento de los colombianos realizaron compras on-line en 2011.

De acuerdo con el estudio se estima que en el país al menos el 26% de los hogares tiene un computador.

Ya otros estudios habían señalado que Colombia es uno de los  líderes indiscutibles en el número de usuarios de internet por cada mil habitantes, en el que alcanza 483, por encima del promedio de la región que se ubica en 375.

Por otro lado, la investigación también indica que en 2011, Brasil fue el país con el mayor número de usuarios de internet en toda la región, seguido por México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Brasil también se destacó por crecer en el número de personas que realizaron compras on-line, pues cerca de 20 millones de brasileños realizaron todo tipo de compras a través de internet. 

En Argentina, el número de usuarios de internet llegó a 26 millones, en Ecuador fue de casi cuatro millones de usuarios y en Venezuela el número de usuarios de internet ascendió a casi 20 millones. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo