Febrero, mes clave para futuro de la carrera 11 con calle 98

Por Publimetro Colombia

Blanca Inés Durán, alcaldesa local de Chapinero, dijo que hasta febrero se sabrá qué medidas tomará el Distrito sobre el hundimiento que se produjo en la carrera 11 con calle 98. 

El 23 de diciembre se decidió que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado contrataría a analistas de la Universidad Nacional para evaluar las condiciones del hundimiento, su causa y gravedad para tomar cartas sobre el asunto dependiendo de los resultados.

Durán aseguró que solamente con esta investigación se podrán tomar acciones jurídicas contra Pijao S.A, de encontrarse que las fallas en la  zona fueron generadas por la construcción del edificio corporativo Green Office Corporativo Pijao, que estaba siendo edificado por la compañía.

Hasta nueva orden seguirá el paso restringido, peatonal y vehicular, por este sector, sin contar con los arreglos que puedan ser solicitados por parte de la investigación técnica de la Universidad Nacional.

A este momento, la obra sigue suspendida por la Alcaldía Local de Chapinero, puesto que, según recomendación del Fondo de Prevención y Atención de Emergencia (Fopae), abrir el paso sería una irresponsabilidad por el inminente riesgo que representa para la vida de la ciudadanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo