El presidente del BID se reunirá con Correa para analizar el apoyo a Ecuador en 2012

Por Publimetro Colombia

Quito, 18 dic (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, se reunirá mañana, lunes, en Quito con el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, y con otras autoridades del país, con el fin de analizar el apoyo del organismo a Ecuador en el próximo año.

Moreno también aprovechará su visita a la capital ecuatoriana para mantener una reunión con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), su compatriota María Emma Mejía, precisó en un comunicado la oficina del BID en Quito.

En la cita, que se celebrará en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito, Correa y Moreno pasarán revista a las actividades realizadas por el organismo durante el 2011 en Ecuador.

Asimismo, en la cita se evaluarán las prioridades que considere el Gobierno ecuatoriano para la ejecución de obras que pueden ser apoyadas y financiadas por el BID en el próximo año.

En 2011, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó créditos para Ecuador por más de 500 millones de dólares, que se dirigieron a obras en el sector público y privado, como un puente en la ciudad de Guayaquil (suroeste) y el proceso de modernización del Registro Civil, la agencia de identificación del país.

Por otra parte, Moreno tiene previsto acudir a la sede de la Unasur en Quito a eso del mediodía para conversar con Mejía sobre el apoyo del BID al proceso de integración regional.

Dicho organismo multilateral ha estado asociado a los esfuerzos de integración física en Suramérica en los últimos 50 años y en el último lustro ha apoyado más de treinta proyectos vinculados a la Iniciativa para la Integración Sudamericana (Iirsa).

La Unasur está formada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo