El entrenador del Lokomotiv Moscú dice que el Athletic es fuerte

Por Publimetro Colombia

Moscú, 16 dic (EFE).- El portugués Jose Couceiro, técnico del Lokomotiv Moscú, rival del Athletic de Bilbao en la Liga Europa, aseguró hoy que el equipo vasco es fuerte, ya que juega en la mejor Liga del mundo.

“Está claro, el Athletic es un equipo fuerte. Juega en la primera división española, la mejor liga del mundo en estos momentos”, afirmó Couceiro, citado por la página web del club de los Ferrocarriles de Rusia.

El luso recordó que en el campeonato español juegan “los dos mejores equipos del planeta: Real Madrid y Barcelona”.

“Tenemos dos meses para estudiar poco a poco al rival y prepararnos para los partidos de dieciseisavos de final”, apuntó.

Couceiro, que entrenó antes al Sporting de Lisboa, asumió esta temporada las riendas del equipo moscovita, campeón de liga en 2002 y 2004.

Madrid, 16 dic (EFE).- Alberto Zapater, centrocampista español del Lokomotiv de Moscú, próximo rival del Athletic de Bilbao en la Liga Europa, dijo hoy a Efe que “el Athletic es un club grande, plantó cara al FC Barcelona en la Liga y eso lo dice todo, será un rival difícil”.

“Nosotros vamos a por todas en esta eliminatoria. No vamos de favoritos pero tenemos un equipo sólido y creemos en nuestro colectivo. Visitar San Mamés siempre es un placer y máxime ahora, que pronto irán al nuevo estadio. Hay que disfrutar del ambiente en Bilbao”, subrayó Zapater, quien hoy se encuentra en Madrid de vacaciones.

Las vacaciones de Navidad, tras el parón de la Liga en Rusia, duran hasta el 8 de enero. El campeonato se reanudará el mes de marzo. Entre tanto, el Lokomotiv hará una pretemporada en el sur de Portugal en El Algarve y jugará además varios amistosos para no perder la forma y afrontar los dos partidos ante el Athletic en el mes de febrero.

“Esa es la incógnita, saber cómo llegaremos tras este parón invernal. No es lo mismo entrenar que competir. A veces es mejor entrenar jugando a alto nivel. Ya veremos. En el partido en Moscú puede que haga mucho frío. Tal es así que incluso, aunque tenemos calefacción en nuestro campo de hierba natural, si la nieve y el frío son fuertes, podríamos jugar en el Luzniki, de hierba artificial, donde juega el CSKA de Moscú, donde jugará el Real Madrid en la Champions”, subrayó Zapater.

Titular indiscutible del Lokomotiv de Moscú, el futbolista aragonés de Ejea de los Caballeros, destacó el buen papel desempañado por jugadores como Muniaín y Ander Herrera, a quienes conoce muy bien.

“Los dos están a un gran nivel, el Athletic anda firme. Tanto Muniaín como Ander son dos grandes futbolistas”, afirmó.

Sobre el rival del Real Madrid, el CSKA, otro de los equipos de Moscú y al que Zapater conoce bien, el futbolista español destacó que “el Real Madrid es superior, aunque en Moscú puede tener algún problema menor”.

“Ya no es como antes. En otros tiempos el Real Madrid podría sufrir, pero ahora no. El Barcelona y el Madrid están por encima del resto en Europa. Del CSKA me quedo con el talento de Doumbia, Vagner Love y Dzagoev. Los tres son buenos futbolistas”, apostilló Zapater.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo