El Gráfico Chile

Gareca no se mueve de la selección: Federación del fútbol de Perú confía en amarrar al DT hasta el 2022

A pesar de que aún no renuevan su contrato, el presidente Edwin Oviedo, sostiene que el técnico seguirá con el equipo hasta el próximo mundial.

Al interior de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) todo es felicidad. La histórica clasificación que logró durante esta semana la selección nacional al Mundial de Rusia 2018 tiene los ánimos por los cielos por lo que nada preocupa a la dirigencia; ni siquiera el futuro del técnico Ricardo Gareca quien aún no renueva su vínculo con la escuadra.

«No queríamos interrumpir el proceso porque hay que negociar varios aspectos durante días o semanas. Confío en que podamos llegar a un acuerdo», afirmó en las últimas horas el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, en conferencia de prensa.

Con respecto a la intención que tienen se seguir contanto con el trabajo del técnico, el timonel peruano fue bastante claro en sostener que como federación desean «que Gareca continúe en las próximas eliminatorias. Estoy seguro que elegirá continuar con nosotros, aunque tendrá muchas otras propuestas«. La renovación del contrato sería hasta 2022.

El máximo dirigente del fútbol peruano destacó el «gran vínculo» que Gareca creó con los jugadores de la selección y la confianza que hay entre ambas partes, luego de conseguir la histórica clasificación al Mundial. Además, valoró la personalidad, humildad y trabajo del «Tigre».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos