El Gráfico Chile

Mario Gotze superó su enfermedad y volvió a jugar con el Dortmund

El jugador dejó atrás el problema al metabolismo que lo afectaba y jugó los últimos 30 minutos en la victoria 3-2 de los amarillos ante el Urawa Red Diamonds

(Atsushi Tomura/Getty Images)

Mario Gotze volvió al Borussia Dortmund el 2016 tras tres temporadas defendiendo al Bayern Múnich, club en el que no logró mayor relevancia, opacado por las numerosas figuras bávaras. Sin embargo el retorno de la joya alemana a su cuna no fue el esperado: jugó apenas 4 partidos y debió abandonar los entrenamientos por un trastorno metabólico que le generaba constantes lesiones musculares.

PUBLICIDAD

El diagnóstico era negativo y se creía que el jugador estaría todo el 2017 sin jugar. Sin embargo, la recuperación avanzó más rápido de lo presupuestado y el campeón del mundo con Alemania en 2014, volvió a disputar un partido este sábado.

El volante ingresó a los 62 minutos en el duelo amistoso entre Borussia Dortmund y el Urawa Red Diamonds japonés, reemplazando a Nuri Sahin. El cotejo terminó con triunfo para los germanos por 3-2 con goles de Emre Mor, en dos ocasiones, y Andre Schurrle. Los descuentos para los nipones fueron obra de Shinzo Koroki y Wataru Endo.

Recomendados

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último