gastronomia

Técnica artesanal colombiana decora las botellas de uno de los whiskys más finos del mundo

El enchapado del tamo del trigo, una técnica artesanal de las montañas de Nariño, ahora decora las botellas de Blue Label, uno de los whiskys más famosos y finos del mundo, en una edición especial de 300 unidades.

La técnica de enchapado del tamo del trigo consiste en decorar objetos recubriéndolos con las finas y doradas fibras del tamo de trigo, recogido como rastrojo después de las cosechas. «Luego de seleccionar los tallos secos, los artesanos los abren con delicadeza y los aplanan utilizando una piedra. Una vez aplanados, los tallos pueden pegarse directamente sobre un dibujo esbozado en la madera o formar una lámina pegando las fibras sobre un papel de seda. Esta lámina se recorta según la figura deseada y se adhiere sobre el objeto», explica Artesanías de Colombia, quien se ha sumado a este proyecto de Johnnie Walker Blue Label.

“Hilos de la tierra nace del encuentro entre la mezcla más selecta, creada por Jim Beveridge, Maestro Mezclador de la Casa Johnnie Walker y la tradición artesanal del Maestro Miguel De la Cruz, en Nariño” dijo Álvaro Cárdenas, Gerente General en Colombia de Diageo, la fabricante y distribuidora de licores más grande del mundo, entre cuyas marcas se encuentra el whisky escocés Blue Label, y cuya idea general para esta iniciativa es: un whisky único merece una botella sin igual.

Recomendados

La caja de la edición especial viene numerada y con un código QR que permite acceder al landing donde pueden verse el video con el proceso de elaboración de las botellas, así como fotos inéditas tomadas en el taller del maestro, y se anuncia que estas piezas únicas de colección estarán a la venta en Carulla y Dislicores Store en Bogotá.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos