Estas son las tres tipos de hamburguesas que prefieren los colombianos

Por Publimetro Colombia

La hamburguesa ha sido la celebridad del mundo gastronómico desde el siglo XIX y su cuarto de hora parece no tener fin. Estas son las tres tipos de hamburguesas que prefieren por los colombianos.

En este nuevo milenio sigue siendo el plato que muchos colombianos prefieren sobre todo para pecar los viernes que además, es un día ideal para disfrutar una maratón de series o simplemente para un encuentro con amigos.

En definitiva la hamburguesa es un plato perfecto para cualquier momento y es uno de los predilectos en Colombia.

Es por eso que la plataforma Domicilios.com que reúne información de preferencias del consumidor en el país nos muestra los diferentes tipos de hamburguesa preferidos por los colombianos.

“La hamburguesa es un plato que ha demostrado cómo se puede reinventar, innovar y ser creativos en la gastronomía." afirmó Felipe Ossa, country manager de Domicilios.com

¿Cuáles son los tres tipos hamburguesas que prefieren los colombianos?

Hamburguesa clásica:

Las hamburguesas clásicas de carne de res siguen siendo la opción más aclamada, por esta razón se destina alrededor del 40% del total mundial de esta proteína para su elaboración.

En Bogotá estas son las opciones más reconocidas para disfrutar de este tipo de hamburguesa:

  • JIM Arepa (JIM Gourmet): arepa, lechuga, 1/4 de libra de carne, cebolla grillé, queso gratinado, salsa de la casa, papa chip , pepinillos y tomate.
  • Mexicana (Burgers): Carne, queso americano premium, tortilla de maíz, bañada en aderezo gourmet mexicano de la casa + papas y bebidas.
  • Burger Bistec a caballo (Golden Burger): Panecillo, 150 gramos carne, cheddar, tomates y cebollas salteadas, huevo frito y mayohouse.

Hamburguesa mixta:

Para los que prefieren opciones alternas a la carne, se encuentran las hamburguesas mixtas con ingredientes mucho más excéntricos como las que se muestran a continuación:

  • Todo terreno (RC Pizza E Burger): Carne Koller, tocineta, pollo, jamón, jamonada, queso, maíz tierno, tomate, papa cabello de ángel, lechuga, cebolla sofrita y huevo de codorniz.
  • Corn Pepperoni (Burgers) Carne, queso americano premium, pepperoni madurado, maíz tierno dulce y bañada en una deliciosa salsa sweet chipotle de la casa.
  • Hamburguesa pototitos (Pototitios): Pan artesanal, doble carne de res, doble queso, chorizo parrillero, tocineta lineal, cebolla grillé, tomate y salsa de la casa.
  • Meet the Bacon (Meet the burger): 130 gr. de carne jugosa, tocineta ahumada en casa, queso americano derretido, vegetales frescos y salsa MTB.
  • Jack Daniels (Cool Burguer): 280 gr. de carne, trozos de tocineta finamente picada en una reducción de piña y whisky Jack Daniels, queso americano y vegetales frescos.

Hamburguesa vegetariana:

El incremento en oferta de opciones vegetarianas deja en evidencia que más colombianos se han sumado a este nuevo estilo de vida gastronómico y en las hamburguesas no hay excepción.

La carne ha sido sustituida por opciones de proteína vegetal o a base de legumbres. Estas son las opciones que existen en el mercado local:

  • Hamburguesa Árabe (Veggie Go): Croqueta de falafel de 150 gr, tahine, tabulé, queso vegetal, tomate y lechuga fresca.
  • Hamburguesa Especial (Veggie Go): 150 gr. de proteína de lenteja o garbanzo, rúgula, champiñones, salami, queso vegetal, pimentones asados, cebolla, tomate y lechuga fresca.
  • Quinoa (La Hamburguesería): hamburguesa de quinoa con mezcla de queso paipa y arroz.
  • Lentejas (La Hamburguesería): receta clásica de la casa, a base de lentejas y especias.

Definitivamente las hamburguesas no pasarán de moda, por el contrario, son un ejemplo de revolución y creatividad en la cocina.

Este 28 de mayo se celebrará el día de la hamburguesa, que tal si lo celebrarlo comiéndose una gran hamburguesa.

Estas son las tres tipos de hamburguesas preferidas por los colombianos.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE GASTRONOMÍA, AQUÍ.

Santander, una travesía para desafiar las alturas

Le contamos cómo se vive el lado más salvaje del departamento desde la belleza de sus parajes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo