gastronomia

Las historias que existen detrás de nuestras frutas colombianas

La historia detrás de sus cultivos, cosechas y tradiciones culinarias.

En una muestra gastronómica, MNR Comunicaciones y Ediciones, Marca País Colombia y ProColombia, se unieron en esta para contar al mundo las historias que existen detrás de nuestras frutas colombianas, de sus cultivos, de las manos que las siembran, de la tradición e innovación de quienes las transforman y del compromiso de quienes las exportan. Es así como nace este nuevo proyecto editorial gastronómico llamado “FRUTAS COLOMBIANAS, ORIGEN QUE EMOCIONA”.

Este libro que viene impreso a todo color trae, 48 recetas de preparaciones dulces que van desde lo tradicional a lo gourmet, 12 ilustraciones botánicas y bellas imágenes de frutas, cultivos y preparaciones que resaltan la diversidad de nuestro territorio visto desde sus características geográficas y climáticas, las mismas que lo califican como “despensa del mundo”.

Su valioso contenido da a conocer la cadena de valor que encierran las frutas de nuestro país, algunas dulces y otras ácidas, cítricas o aromáticas, todas emblemáticas de nuestras regiones.

Recomendados

Desde sus particularidades botánicas, pasando por los cultivos basados en buenas prácticas y sus cosechas; la gulupa, la granadilla, la guanábana, la piña, el tamarillo, la uchuva, el cacao, el coco, la guayaba, el banano, el lulo y el mango, son las 12 frutas seleccionadas para desarrollar esta compilación de sabores, texturas y olores que a su vez, representan la extensa y variada oferta de Colombia ante el mundo.

COLOMBIA ES EL PRINCIPAL EXPORTADOR DE FRUTAS EXÓTICAS DE AMÉRICA LATINA

Según cifras de Trademap, Colombia se consolida como el país de la región con mayor valor en exportaciones de frutas como gulupa, pitahaya, uchuva, granadilla, entre otras. Entre enero y septiembre de 2018, Colombia exportó US$841 millones en frutas frescas, incluyendo banano.

Las principales frutas que exporta Colombia son: banano, aguacate, gulupa, uchuva, limón Tahití, piña, naranja, granadilla, mango, pitahaya. El país exporta estos productos a 58 destinos.

Los principales son Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania, Eslovenia, España. Las frutas colombianas se venden también en menor proporción destinos considerados ‘exóticos’ para Colombia como Rusia, Japón, Emiratos Árabes, Vietnam, Singapur.

Esta publicación cuenta además con el apoyo de compañías exportadoras de frutas como OCATI, con prósperas relaciones comerciales con más de 27 países construidas con una filosofía empresarial basada en vender productos de la más alta calidad, apoyar a las comunidades locales y globales, y aplicar buenas prácticas ambientales; y CARIBBEAN EXOTICS, empresa que trabaja con un grupo de 300 pequeños y medianos productores de frutas con quienes han desarrollado un modelo de negocio inclusivo debido a su alto impacto social, este libro se ha convertido en una realidad.

Las historias que existen detrás de nuestras frutas colombianas.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTILO DE VIDA Y GASTRONOMÍA, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos