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La cultura de los cocteles está en auge y mostrando signos de crecimiento con un pronóstico que plantea que en el 2020, habrá 400 millones de nuevos consumidores tomando bebidas espirituosas de lujo. Históricamente, los cocteles eran consumidos por europeos y norteamericanos pero la industria está aumentando a escala global, mucho más allá de Nueva York y Londres. En los últimos cinco años, el consumo de espirituosos ha crecido un 26% en África y el Medio Oriente, 15% en Asia y 22% en China.
La cultura de la coctelería gana espacio a escala global con la experimentación de los bartenders, quienes cada vez mezclan más sabores y acuden a la tecnología para satisfacer los sentidos. En un mundo donde la búsqueda por lo nuevo es constante, deben adelantarse en el juego.
World Class, la plataforma de coctelería más respetada en el mundo (una iniciativa de la empresa Diageo para inspirar al mundo a tomar mejor), en alianza con la renombrada consultora de tendencias The Future Laboratory, ha presentado las tendencias que revolucionarán el futuro de la coctelería y nuestras experiencias de consumo: hoy en día las bebidas buscan evocar recuerdos placenteros, y ofrecer emociones a través de cada una de las historias que prepare el bartender con sus ingredientes.