Publimetro Súper Chef 2016: los mejores sabores de cada región

PUBLIMETRO da inicio a la segunda edición de su desafío culinario para encontrar la receta ganadora entre sus lectores a nivel mundial. Este año el desafío es mostrar sabores de cada país y se podrán compartir videos de Vine e Instagram.

Por MWN

La gastronomía tradicional y los secretos culinarios de los lectores entrarán a competir este año en el desafío para encontrar un nuevo Publimetro Súper Chef entre nuestros lectores alrededor del mundo, quienes compiten por un viaje a la gran final en México.

Publimetro Súper Chef apunta a que nuestros lectores en conjunto creen un recetario on-line y elijan sus platos favoritos. El reto tendrá solo una categoría global relacionada con la comida típica de cada país. Es decir, cada participante tendrá que subir recetas inspiradas en la tradición de la gastronomía local.

Tome nota

8 al 28 de abril es la primera ronda del reto para conocer a los concursantes de cada país que competirán por ser uno de los dos finalistas globales.

9 de mayo será la fecha en que se anunciará a los dos finalistas que viajarán a México para cocinar sus recetas y vivir una gran experiencia culinaria.

La elección

Los ganadores globales del desafío Publimetro Súper Chef 2016 serán seleccionados a través del voto de la gente.

• Local. Primero cada país elegirá, de acuerdo con sus normas, a su ganador local.

• Global. Los ganadores locales pasarán a una segunda vuelta de votación, en la que todos los finalistas tienen que empezar desde cero.

• Ganadores. En esa etapa solo dos participantes (los dos más votados) serán premiados con un viaje a México.

La primera ronda de la competencia en el ámbito local ya está vigente y va hasta el 28 de abril y la segunda etapa a nivel globalseráentreel2yel6de mayo. Los finalistas locales se darán a conocer el 2 de mayo y los finalistas globales se anunciarán el 9 de mayo.

Se elegirán dos ganadores entre las recetas más populares, quienes tendrán el placer de ir a México a vivir una experiencia culinaria increíble en la que podrán cocinar sus recetas, conocer lo mejor de la gastronomía mexicana, una de las más famosas del mundo, y además tendrán la oportunidad de preparar el plato ganador a reconocidos chefs locales.

Edición 2015: una experiencia única con la gastronomía peruana

Gastón Acurio y Héctor Solís rodean a los ganadores de Publimetro Súper Chef 2015: Henrique Cachola (Portugal) y Álex Cruz (Puerto Rico).

Gastón Acurio y Héctor Solís rodean a los ganadores de Publimetro Súper Chef 2015: Henrique Cachola (Portugal) y Álex Cruz (Puerto Rico).

Publimetro

Foto:

La primera edición de Publimetro Súper Chef tuvo miles de participantes y dos finalistas de distintos continentes, quienes fueron los más votados a nivel global y vivieron una experiencia inolvidable en Lima, la cuna de una de las gastronomías más aclamadas en el mundo. 

Álex Cruz, de Bayamón (Puerto Rico), viajó desde Boston para presentar su pechuga de pollo rellena con un puré de papas rojas y ñame (tubérculo puertorriqueño) con patacones. Mientras que Henrique Cachola Antunes, de Lisboa (Portugal), llegó desde Dinamarca a presentar un estofado de cordero acompañado de chorizo y una guarnición de averjas, pimientos y champiñones.

Los reconocidos chefs peruanos Gastón Acurio y Héctor Solís dirimieron un empate, que coronó un inolvidable viaje que contó, además, con un tour gastronómico por calles, mercados y restaurantes, donde también conocieron los secretos del pisco sour y el cebiche, dos íconos de la cocina local.

Para más información haga clic aquí >Publimetro Súper Chef<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo