Receta: Pollo a La Plancha, Barbacoa Choco & Papas Richy al Horno

Por PUBLIMETRO

Inspirado en un producto amigable con el ambiente, orgánico por naturaleza, fruto de los valles de Arauca, con aromas de Santander y con aires de Tumaco, llega al restaurante La Ventana el “Alimento para los dioses”, una joya que por su origen y composición brinda al paladar un amplio viaje por sus matices cítricos y florales, pasando por sus notas tostadas, sin dejar de lado sus infinitos beneficios saludables.
 
Esta semilla utilizada por nuestros ancestros y que gracias a su versatilidad, brinda infinitas preparaciones y usos, será el acompañante durante una semana trayendo consigo un toque secreto en cada una de las elaboraciones, las cuáles sin lugar a dudas, lograrán enamorar los paladares de los comensales.
 
Se trata del chocolate, fruto que da origen a  un encantador menú de 4 pasos, el cual combinará muy bien con la tradicional cocina de origen.
 
Nicolás Piatti, Chef Ejecutivo, lo invita a que viaje por este menú de cuatro cursos.

Acá una de las recetas para usted mismo haga en su casa:

Procedimiento

Para el Pollo : deshuesar la pieza entera teniendo retirano los huesos sin sacar la piel. Sal pimentar y humedecer con aceite de oliva y pimentón dulce. Dejar marinar por 1 hr.

Luego en una sartén bien caliente sellar el pollo del lado de la piel, hasta dorar y luego terminar la cocción en el horno del otro lado del pollo, por 20 minutos a 200 °C. La idea de la cocción previa en la sartén es para darle más firmeza a la piel.

Para la Barbacoa : mezclar en un recipiente, una salsa barbacoa de su preferencia, caldo de res en polvo, aceite de girasol y chocolate derretido previamente. Unir todos los ingredientes hasta obtener una salsa ligera y lisa.

Sal pimentar las papas cortadas en gajos con piel, condimentar con romero, pimentón dulce, y cocinar en una placa al horno por 25 minutos a 190°C.

Para finalizar, cuando haya retirado el pollo del horno, pincelar la piel con la salsa barbacoa. Sírvalo con cilantro fresco por encima y uchuvas en mitades.

Emplatar al gusto.      

Lea también

Colombia, nuevo destino gastronómico

Restaurante Hippie de cocina pura

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo