futbolinternacional

El once ideal de los nominados al Balón de Oro

La revista France Football dio a conocer los 30 candidatos que postulan a obtener el Balón de Oro al mejor del año.

Tal como se presagiaba desde un inicio, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no podían estar ausentes del listado y ya asoman como los favoritos para quedarse con el premio, tal como ha pasado en los ocho años anteriores.

Pero, a diferencia de ocasiones anteriores, ahora hay claros candidatos para quitarles el trono y romper el duopolio. Antoine Griezmann y Luis Suárez, por ejemplo, son dos de los nombres de los que nadie se extrañaría si obtienen el Balón de Oro.

El francés tuvo una gran temporada con Atlético de Madrid y los ayudó a llegar a la final de la Champions League. Sin embargo, perdieron con Real Madrid e, incluso, falló un penal en el tiempo regular, lo que podría quitarle bonos.

Pero, pese a ese detalle, el galo tiene méritos de sobra para ganar el trofeo. Es que, además, fue clave para que Francia alcance la final de la Eurocopa, donde tampoco pudo celebrar al caer con Portugal.

El uruguayo, en tanto, tiene a su favor la gran campaña goleadora que tuvo con Barcelona. En su segunda temporada en la Liga de España, Suárez se lució y anotó 40

goles para ganar la Bota de Oro al máximo goleador de Europa.

El equipo ideal para el Balón de Oro

Con los 30 candidatos ya elegidos para quedarse con el premio de France Football al mejor jugador del año, se puede hacer un ejercicio de elegir un once ideal de los seleccionados. Un ejercicio que cualquiera podría realizar y donde las opiniones seguramente serán variadas.

Es que elegir a once jugadores entre los mejores del mundo no es tarea fácil, pero al menos está delimitado por la poca cantidad de defensores que tiene la lista. Con sólo tres centrales, el esquema está delimitado y en la retaguardia se ubican Pepe, Sergio Ramos y Diego Godín.

Sin embargo, ya en el arco se armaría un problema para cualquier técnico. Teniendo a disposición a Gianluigi Buffony Manuel Neuer, las dudas se acrecientan. Sin embargo, nos inclinamos por el alemán y la regularidad en la seguridad que muestra constantemente.

Más adelante ya se genera un problema para armar un mediocampo y la delantera por el exceso de jugadores

¿Nuestra elección? En la mitad de la cancha irían cuatro jugadores y serían: Luka Modric, Arturo Vidal, Andrés Iniesta y Antoine Griezmann.

El francés, al no ganarse un lugar en la delantera, deberá jugar más retrasado. Aquella función la  la cumplió Real Sociedad y en sus inicios en Atlético de Madrid.

La delantera estaría conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

¿Estás de acuerdo con nuestra elección? Comparte tu opinión y tu propio once ideal

 

Los 30 candidatos para ser el mejor del año de la revista France Football ya están definidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último