Las hinchadas más peligrosas de Europa

Los hinchas del Legia Varsovia causaron estragos en España. Conocidos como una de las hinchadas más violentas de Europa, en Madrid tomaron las precauciones para recibirlos de cara al duelo que jugaron por Champions League ante los merengues.

Sin embargo, los 2000 efectivos policiales que desplegaron para controlar a los polacos parecieron no ser suficientes. Es que los fanáticos de las ingeniaron para causar estragos y fue así como, impulsados por los efectos del alcohol, intentaron robar una caja registradora en un bar.

Ante esta situación, las meseras intentaron calmar a los fanáticos, pero una fue atacada con una silla y a otra le robaron el teléfono móvil. Además, por si fuera poco, golpearon a un camarógrafo español que los grababa mientras estaban bebiendo en un bar.

Los fanáticos del Legia Varsovia demostraron una vez más por qué son catalogados como una de las hinchadas más violentas.

Conocidos como los “Teddy Boys 95”, la barra del club polaco es conocida por su marcado racismo, homofobia y claras tendencias fascistas. Justificándose en estas creencias, han protagonizado diversos ataques en su país y también en el extranjero.

En el inicio de esta Champions League, cuando enfrentaron en Polonia a Borussia Dortmund, demostraron su violencia al rociar con gas pimienta a agentes de la UEFA e hinchas visitantes. Esta acción provocó el cierre de su estadio.

Otras de las hinchadas más violentas de Europa

La violencia de los hinchas es un problema transversal en todo el Viejo Continente y así quedó demostrado en la pasada Eurocopa. Es que no sólo los reconocidos hooligans ingleses protagonizaron incidentes y se le unieron, por ejemplo, los fanáticos rusos.

Pero lo vivido a nivel de selecciones es sólo una muestra de lo que sucede a nivel de clubes. Muchas de las hinchadas en Europa han tomado una ideología fascista y desde ahí justifican sus violentos ataques, ya sea por racismo o razones étnicas.

Por ejemplo, una de las barras más peligrosas de Inglaterra es el bloque Combat 18 del Chelsea. El número de su nombre es un homenaje a Adolf Hitler. Los números vienen por la posición en el abecedario en que están las iniciales del dictador alemán.

Su violencia va más allá del fútbol e, incluso, intentaron armar la “revolución blanca”. Bajo esta premisa, hicieron explotar bombas en Londres y protagonizaron duras peleas.

Así, se pueden enumerar y enumerar hinchadas de extrema violencia. Revisa en la galería las barras más violentas de Europa.

Los fanáticos del Legia Varsovia causaron estragos en su visita a Madrid y demostraron que son de los más peligrosos del Viejo Continente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo