futbolinternacional

Perú “parchó” su camiseta para no parecerse al escudo de Chile

Los clásicos siempre dejan curiosas situaciones para que en las horas posteriores se siga hablando, ya sea de materias futbolísticas y de otras que no están tan ligadas al balón. En el caso del duelo entre Chile y Perú de este martes por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, un detalle en la camiseta incaica permite seguir comentando lo sucedido en el Estadio Nacional de Santiago.

Según publicó el medio peruano RPP, algunos jugadores de su selección optaron por parchar un pequeño escudo que su actual tricota luce en la parte superior de la espalda. La intención era borrar aquel emblema.

Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Christian Cueva y Paolo Guerrero fueron algunos de los que efectuaron la manipulación.

¿El motivo? El sutil logo que lucen cerca de la parte posterior del cuello es muy similar al escudo chileno. De hecho, sus colores son blanco, azul y rojo.

¿De dónde viene dicha insignia? Aquel es el ícono de la Federación Peruana de Fútbol de 1939. En en ese año ganaron con el título de la Copa América y lo lucen a modo de conmemoración.

Revisa en la galería la camiseta de Perú con y sin parche

En el encuentro del martes por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, se evidenció una manipulación de los jugadores incaicos en sus vestimentas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos