futbolinternacional

6 puntos que ponen en peligro la clasificación de Argentina al Mundial

La Selección de Argentina se encuentra sumida en una grave crisis. Los malos resultados de los pupilos de Edgardo Bauza han complicado su pase al Mundial de Rusia 2018.

La gota que derramó el vaso fue la histórica derrota en casa ante Paraguay. Los guaraníes se impusieron 1-0 a la “Albiceleste” y lograron su primera victoria en suelo argentino en una Eliminatoria.

De esta forma, los trasandinos se ubican en la quinta posición de la tabla de la Conmebol. Si en este momento terminara la clasificación, disputarían una repesca contra el mejor combinado de Oceanía.

Pero, ¿qué ha llevado a la Selección de Argentina a un lugar en el que peligra su boleto?

Una de las causas principales de la baja de juego de la “Albiceleste” es la ausencia de Lionel Messi.

La máxima estrella de Argentina de la actualidad solo ha disputado tres de los 10 duelos eliminatorios que ha enfrentado la selección nacional.

A pesar de las críticas dentro y fuera de su país, los tres partidos que disputó la “Pulga” terminaron en victoria para Argentina. De esta manera le pasaron por encima a Chile, Bolivia y Uruguay, marcando un gol ante estos últimos dos combinados.

En tanto, en siete partidos sin Messi, Argentina apenas suma un rendimiento de 33.3 por ciento.

Los últimos tres duelos han incrementado la crisis. Dos empates ante Perú y Venezuela y una derrota con Paraguay complican el pase. 

Además de la ausencia de Messi, el “Patón” Bauza no encuentra una fórmula para que su cuadro funcione. Aunado a las dudas por el desempeño, los resultados no han sido los esperados. De cuatro partidos, sólo ganó en su debut por la mínima a Uruguay. Después vinieron las igualdades con Perú y Venezuela y el descalabro con los guaraníes.

Pero el conflicto no sólo esta en la dirección técnica. Es difícil de creer que con futbolistas como Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, la “Albiceleste” se encuentre en quinto lugar de la Eliminatoria.

Miren en la galería los siete puntos que ponen en peligro la clasificación de la Selección de Argentina al Mundial de Rusia 2018:

La Selección de Argentina se encuentra en una grave crisis. Sin su estrella, Lionel Messi, se ubican en el quinto puesto de la clasificación de la eliminatoria mundialista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos