Josh Samman, luchador de UFC, falleció a los 28 años tras estar una semana en coma. El norteamericano, que competía en la categoría peso medio, fue hallado inconsciente el viernes de la semana pasada en un hotel de California y rápidamente llevado a un centro asistencial.
Desde ese día, Samman estuvo en un coma crítico y sus últimos dos días de vida los pasó con muerte cerebral, hasta fallecer este miércoles. La noticia, en un principio, fue confirmada por su compañero en la UFC y amigo, Gilbert Smith.
“Hoy es un día muy triste, he perdido a uno de mis hermanos. Él fue un guerrero y probablemente uno de los luchadores más inteligentes que he conocido. Te echaré de menos hermano, mis condolencias a la familia”, escribió el también luchador de la UFC.
Aunque las causas de su muerte aún son desconocidas, mucho se especula que fue por una sobredosis de drogas. Esto porque Samman ya tenía antecedentes de consumo de heroína y el día que fue encontrado en el hotel, su compañero de habitación, Troy Kirkingburg, estaba muerto.
Además, el llamado, realizado por un amigo de amigos que recibió la policía era por una “posible doble sobredosis”. Desde el hospital, señalaron que los exámenes toxicológicos ya fueron realizados y la causa de muerte se dará a conocer en los próximos días, según detalló el médico Craig Mallak, jefe del hospital Broward Health de Florida.
La carrera de Samman en la UFC
Josh Samman comenzó su carrera en la MMA con combates amateur en 2006 y debutó profesionalmente en 2007. Seis años después tuvo su oportunidad en la UFC y debutó con una victoria por knockout ante Kevin Casey.
Luego sumaría dos victorias consecutivas más y perdería en los siguientes dos combates, quedando con un registro de 3-2. Además, participó de “The Ultimate Fighter”, el reality show de la UFC.
Josh Samman murió tras estar una semana en coma y ser encontrado inconsciente en un hotel el pasado viernes.