futbolinternacional

Los diez estadios con más ingresos en Europa

En todos los ranking del equipo que más público lleva al estadio, el que siempre lidera es el Borussia Dortmund. Sin embargo, eso no le alcanzó para ser el estadio más rentable y que más ingresos genera.

Según un estudio del gabinete Deloitte, este título recae sobre el Emirates Stadium del Arsenal. El ranking está elaborado en base a lo que genera un club en los día de partidos, ya sea por conceptos de entradas o ventas al interior del recinto. Con esto, los Gunners lideran con una ganancia de 132 millones de euros en la temporada 2014/2015, que fue el curso que se analizó.

Luego, el podio lo dominan los dos grandes de España. Real Madrid y el Camp Nou aparecen en el segundo lugar 129,8 millones, mientras que Barcelona está en el tercer lugar con 116,9 millones.

Más atrás, para cerrar el top five, aparecen el Old Trafford de Manchester United (114 millones de euros) y el Stamford Bridge del Chelsea (93,1 millones de euros).

Y pese a que Borussia Dortmund es el equipo que más hinchas lleva al estadio en Europa, recién aparecen en el décimo lugarcierran el listado. Los alemanes están en 54,2 de ganancias con el Signal Iduna Park

Los diez estadios más rentables de Europa

1.Arsenal – Emirates Stadium (132 millones de euros)

2.Real Madrid – Santiago Bernabéu (129.8 millones)

3.Barcelona – Camp Nou (116.9 millones)

4.Manchester United – Old Trafford (114 millones)

5.Chelsea – Stamford Bridge (93.1 millones)

6.Bayern Munich – Allianz Arena (89.8 millones)

7.PSG – Parque de los Príncipes (78 millones)

8.Liverpool – Anfield (75 millones)

9.Manchester City – Etihad Stadium (57 millones)

10.Borussia Dortmund – Signal Iduna Park (54.2 millones)

El Emirates Stadium fue el recinto más rentable de la temporada 2014/2015, la última que fue estudiada por el ranking del gabinete Deloitte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos