futbolinternacional

Los “nuevos Messi” que dan vueltas en el fútbol mundial

Cargar con el mote de ser uno de los “nuevos Messi” nunca va a ser fácil para ningún futbolista. Es que el delantero argentino es todo un astro en el fútbol actual y lo ha demostrado con sus 29 títulos con Barcelona y la múltiple vitrina de trofeos individuales que tiene, donde se incluyen cinco Balones de Oro.

Por eso, ser catalogado como “el nuevo Messi” es un peso que te puede llevar al fracaso o cuestionamientos por el simple hecho de no haber alcanzado el nivel de uno de los mejores jugadores de la historia.

Y ahora, luego de debutar con sólo 13 años por la Sub 20 del Celtic, Karamoko Dembélé se ganó este apodo. El nacido en Costa de Marfil está en los ojos de todos tras su histórico logro y seguramente ahora su carrera será seguida de más cerca, aumentado la presión sobre el pequeño jugador.

El marfileño está lejos de ser el primer jugador, y seguramente no será el último, en ser comparado con Lionel Messi. Es que ya no es necesario retroceder años para encontrar un astro del fútbol mundial y los niños de hoy pueden disfrutar con el talento del trasandino, quien rápidamente se convierte en el modelo a seguir.

Los “nuevos Messi” en el fútbol mundial

Cada vez que aparece un jugador con grandes capacidades para regatear y que sobresalga del resto, recibe la presión de llegar a ser como la Pulga. Es así como actualmente abundan los “nuevos Messi”.

Take Kubo, por ejemplo, tenía todo para ser llamado el “Messi de Japón”. Ganándose un lugar en La Masía, tuvo que marcharse en 2015 por la violación de Barcelona en las reglas de fichajes de la FIFA. Ahora, con sus 15 años, está realizando sus inferiores en el FC Tokyo y espera no quedar atrás.

 

En tanto, en Inglaterra también tiene a su futura Pulga y esa condición recae sobre Patrick Roberts. Con sólo 17 años, el mediocampista debutó en el primer equipo de Fulham y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más seguidos en Inglaterra. Fue así como Manchester City invirtió doce millones para comprar su carta y lo envió a préstamo a Celtic a mediados de la temporada 2015/2016.

Ya en Escocia, el inglés se ganó un puesto en el primer equipo y jugó 11 partidos, anotando seis goles. Ahora, en la presente temporada, ya ha estado en cinco partidos de la Liga de Escocia y la misma cantidad en la Champions League, donde marcó un gol en la fase previa.

En otro lado del mundo, en Croacia, también tiene a su futuro Messi: Ante Coric. A sus 19 años, el mediocampista es un inamovible del Dinamo Zagreb y desde que debutó, en la temporada 2014/2015, ya ha jugado 3339 minutos. Además, ha participado en partidos de la Champions League y, pese a que no jugó, fue citado por su selección para la Eurocopa. Una carrera que sólo puede seguir ascendiendo y llevándolo a los grandes de Europa.

El “nuevo Messi” de Argentina

Pero si se busca en Argentina también hay compatriotas que quieren seguir los pasos de su ídolo y el principal candidato es el joven Lucas Patanelli. Con sólo 16 años, el trasandino es uno de los mejores valores que tiene Independiente y Real Madrid ya tiene un preacuerdo para ficharlo.

Luego de recibir los informes de los ojeadores, los dirigentes merengues viajaron hasta Sudamérica y quedaron maravillados con el juvenil, ofreciéndole un viaje a España para conocer las instalaciones. Fue ahí donde llegaron a un acuerdo para tener preferencia sobre su fichaje.

Los “nuevos Messi” que no llegaron a ser

Pero así como hay jóvenes jugadores que hoy son los llamados “Messi de”, en el pasado también los hubo y gran parte de ellos quedaron en el camino.

Por ejemplo, jugadores como Christian Atsu, Juan Manuel Iturbe, Walid Soliman, Ioannis Fetfatzidis, Raúl Ruidiaz, Xherdan Shaqiri, Marko Marin o Bojan Krkic, fueron considerados a seguir los pasos del astro argentino, pero fallaron en su intento y hoy siguen buscando un espacio para brillar en el fútbol.

¿Tendrán el mismo futuro los ahora llamados “Nuevos Messi”?

 

Karamoko Dembélé es catalogado como el sucesor de Lionel Messi y ya sorprendió al debutar con la Sub 20 del Celtic a sus cortos 13 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos