futbolinternacional

El “mini Messi” que se abre camino en el Tottenham

Tottenham no pudo recibir peor noticia esta semana al confirmarse la grave lesión de Harry Kane. El delantero salió con molestias en el tobillo en el partido ante Sunderland y tras los exámenes, el diagnóstico caló hondo en los Spurs: daño de ligamentos.

La lesión es tan compleja para el delantero que aún no se le puede diagnosticar el tiempo exacto de baja, ya que la hinchazón en el tobillo no permitió una buena imagen en la resonancia. Sin embargo, se estima que no podrá jugar en cerca de dos meses.

Con esto, se viene un dolor de cabeza para Mauricio Pochettino y deberá encontrarle un reemplazante a la figura y gran goleador del equipo.

La primera opción para tomar el puesto de Harry Kane es Vincent Janssen, quien llegó esta temporada proveniente de AZ Alkmaar por 22 millones de euros. Pero no es el único candidato y también salió a la luz el nombre de Marcus Edwards.

El “mini Messi” toma fuerza para ser titular

Aunque el nombre de Marcus Edwards puede no parecer conocido para los menos futboleros, lo cierto es que el delantero es la gran promesa de la cantera del Tottenham. Con sus cortos sub 17, fue promovido este año al segundo equipo de los londinenses y rápidamente llamó la atención con los tres goles que marcó en cinco partidos.

Así fue llamando la atención de Mauricio Pochettino y ya forma parte del plantel del primer equipo, donde debutó este miércoles y jugó quince minutos en la goleada por 5 a 0 ante Gillingham, en duelo válido a la League Cup.

Seguramente Edwards tendrá más oportunidades en el primer equipo y puede ganarse un puesto de titular en la delantera ante la lesión de Harry Kane. No por nada, el técnico argentino lo catalogó como el “mini Messi” y dijo que era por “sus cualidades. De mirarlo -su cuerpo y la forma de jugar- me recuerda a los inicios de Messi”.

Marcus Edwards fue calificado por Mauricio Pochettino como el futuro crack del equipo y ya se está ganando un puesto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos