Arsene Wenger es una leyenda viviente en Arsenal. Pese a que muchos pidieron su salida tras perder la Premier League 2015/2016 a manos del Leicester, el técnico francés sigue siendo muy querido en el norte de Londres por su entrega durante los 20 años que ha estado al mando del club.
Dos décadas en el Emirates Stadium que han estado lleno de momentos buenos, tales como los tres títulos de la Premier League, seis FA Cup y la misma cantidad de Community Shield. Sin embargo, esos recuerdos gratos muchas veces se ven empañados con la mayor cantidad de coronas que piden los hinchas y la racha de 12 años sin ganar la Liga de Inglaterra.
Pero si hay algo que es difícil cuestionarle a Arsene Wenger es su capacidad para fichar bien y así lo ha demostrado a lo largo de los 20 años que ha estado a cargo de Arsenal. El francés y su cuerpo de ojeadores ha tenido capacidad para encontrar jóvenes talentos, sacarles el máximo provecho y luego generar una gran inversión.
Por eso, el Daily Mail realizó un ranking de las 20 mejores incorporaciones que ha tenido Arsene Wenger en sus dos décadas con los Gunners. Como era de esperar, el primer lugar le pertenece a Thierry Henry, quien llegó desde Juventus para convertirse en ídolo con sus goles y comandar los títulos de la Premier League 2001/02 y 2003/04.
Luego, el podio es completado por Sol Campbell, en el segundo lugar, y Patrick Vieira completando los tres mejores. Además, en los veinte mejores fichajes de Arsene Wenger, destacan Gilberto Silva (19º) y Alexis Sánchez (8º) como únicos sudamericanos.
Otros de los destacados son Robin Van Persie, Marc Overmars y Nicolás Anelka.
El top 20 de los mejores fichajes de Arsene Wenger en Arsenal
- Thierry Henry
- Sol Campbell
- Patrick Vieira
- Cesc Fabregas
- Nicolas Anelka
- Marc Overmars
- Kolo Touré
- Alexis Sánchez
- Robin Van Persie
- Freddie Ljunberg
- Jens Lehmann
- Robert Pires
- Petr Cech
- Laurent Koscielny
- Mesut Ozil
- Lauren
- Sylvian Wiltord
- Santi Cazorla
- Gilberto Silva
- Emmanuel Petit
El técnico francés cumplió dos décadas al mando de los Gunners y es toda una leyenda viviente en el norte de Londres.